Línea Directa: 414-777-5818 | TuVoz@telemundowi.com
Patrocinado Por:

La FDA investiga 127 informes de convulsiones relacionadas con vapeo

Por posadasimon

(CNN) — La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha recibido 127 informes de convulsiones u otros síntomas neurológicos posiblemente relacionados con los cigarrillos electrónicos, anunció la agencia este miércoles. Sin embargo, los investigadores aún tienen que determinar si el vapeo estaba directamente relacionado con los casos.

MIRA: 14 jóvenes en dos estados de EE.UU. fueron hospitalizados después de usar vaporizadores

“La FDA continúa su investigación científica para determinar si existe una relación directa entre el uso de cigarrillos electrónicos y el riesgo de convulsiones u otros síntomas neurológicos”, dijo el doctor Ned Sharpless, comisionado interino de la FDA.

La FDA dijo que los casos reportados ocurrieron entre 2010 y 2019, y además de las convulsiones, algunas personas informaron desmayos o temblores. Sharpless dijo que “todavía no tenemos suficiente información para determinar si los cigarrillos electrónicos están causando estos incidentes reportados”, pero pidió al público que continúe presentando informes.

La información adicional “puede ayudarnos a identificar factores de riesgo comunes y determinar si cualquier atributo específico de un producto de cigarrillo electrónico, como el contenido o la formulación de nicotina, puede ser más probable que contribuya a las convulsiones”, dijo.

LEE: El vaporizador de este adolescente explotó y le rompió la mandíbula

Docenas de nuevos informes, sin patrones claros

En abril, la FDA anunció que había recibido 35 informes de convulsiones relacionadas con vapeo, particularmente entre usuarios más jóvenes. “Las crisis epilépticas o convulsiones son posibles efectos secundarios conocidos de la toxicidad de la nicotina”, dijo la agencia en ese momento.

Ha habido 92 informes nuevos desde entonces, pero la FDA no anunció ningún patrón claro en todos los casos.

Se informaron casos en usuarios de cigarrillos electrónicos nuevos y experimentados, y “se informó que las convulsiones ocurrieron después de algunas inhalaciones o hasta un día después de su uso”, dijo la FDA en abril. Varias personas habían tenido previamente un diagnóstico de convulsiones, dijo la agencia en ese momento, y algunas también habían estado usando otras drogas como la marihuana.

MIRA: Reportan convulsiones tras uso de cigarrillos electrónicos

“Informes adicionales o información más detallada sobre estos incidentes son vitales para ayudar a informar nuestro análisis”, dijo Sharpless este miércoles. Los casos pueden ser reportados a la FDA en línea, dijo la agencia, y los envíos son más útiles cuando especifican el producto involucrado y cualquier condición médica subyacente.

“Es imperativo que los profesionales de la salud, los consumidores, los padres, los maestros y otros adultos interesados, así como los usuarios jóvenes y adultos jóvenes, denuncien a la FDA información detallada sobre cualquier incidente pasado o futuro de ataques luego del uso de cigarrillos electrónicos”, dijo Sharpless.

“Estamos comprometidos a monitorear este problema de cerca y tomar medidas adicionales según sea necesario para proteger al público, especialmente a los jóvenes de nuestra nación, de los peligros de los cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco”, agregó.

Michael Nedelman, de CNN, contribuyó a este informe.

The-CNN-Wire™ & © 2018 Cable News Network, Inc., a Time Warner Company. Todos los derechos reservados.

Comparte este artículo: