Los médicos dicen que los efectos secundarios son más probables tras la segunda dosis de la vacuna COVID-19

MILWAUKEE (TELEMUNDO WI) - Los médicos dicen que es más probable que la gente tenga efectos secundarios después de la segunda dosis de la vacuna COVID-19 que de la primera, pero esto era algo esperado.

De hecho, Moderna y Pfizer informaron a la FDA de una diferencia notable en las reacciones después de la segunda dosis.

Los médicos dicen que probablemente más de la mitad de las personas que recibieron la segunda dosis de la vacuna COVID-19 sintieron algún tipo de reacción leve después.

"Esa segunda dosis, ya sabes, las cosas no son malas de ninguna manera, pero ciertamente puedes decir que algo pasó", dijo el Dr. Jeff Pothof, jefe de calidad de UW Health.

Los médicos del área dicen que se están estudiando las reacciones, pero es algo que han observado ellos mismos.

"Está claro que hay más personas que presentan síntomas leves o moderados después de la segunda dosis, en comparación con la primera", dijo el Dr. Greg Brusko, director clínico de Ascension Wisconsin.

Pero, ¿por qué ocurre esto? Los expertos dicen que es la forma en que su cuerpo le dice que está haciendo una respuesta inmune a COVID-19.

"Es una especie de respuesta secuencial. La primera inyección te prepara para ello, y la segunda la pone en marcha, por así decirlo", dijo el Dr. Brusko.

"Es agradable conseguirlo porque te dice que está funcionando, que lo tengo. Te hace sentir un poco más seguro", añadió el Dr. Pothof.

El Dr. Brusko afirma que entre el 70 y el 80% de las personas sienten molestias en el brazo, lo que constituye la reacción más común tras la segunda dosis. Los síntomas suelen durar entre 24 y 36 horas.

Si no se produce una reacción, no significa que la vacuna no haya funcionado.

"Ese es un punto importante para que la gente recuerde que, si no hay efectos secundarios, tómelo como una victoria, eso no significa que no tenga anticuerpos", dijo el Dr. Brusko.

Los médicos afirman que las reacciones alérgicas graves a la vacuna COVID-19 son poco frecuentes, y que las personas con alergias estacionales deberían seguir vacunándose.

"Lo que estamos hablando hoy es... no son estas reacciones severas... esas son extremadamente raras", dijo el Dr. Pothof.

El Dr. Pothof dice que se puede manejar el dolor de una reacción leve a la vacuna tomando Tylenol o Ibuprofeno, pero dice que hay que seguir la dosis en el frasco y no exagerar. macos/deepLFree.translatedWithDeepL.text

Comparte este artículo:
 
Are you sure you want to delete this comment?
Close
Are you sure you want to delete this comment?